Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT achaca la muerte del trabajador de Dúrcal a la falta de medidas de seguridad

26/08/2010

UGT afirma que el accidente mortal del trabajador de 36 años al que el martes de la semana pasada se le cayó una viga encima en Dúrcal (Granada) se debe a la falta de medidas de seguridad, ya que "todos los indicios apuntan a que esta segunda viga no estaba sujeta de la forma adecuada".

En el momento del accidente, que se produjo sobre las 8,45 horas en el Polígono El Romeral, el trabajador estaba transportando con el puente grúa una viga de dos toneladas y 11 metros de longitud de un lugar a otro de la nave.

Al moverla, tocó una segunda viga que estaba apilada que se desprendió cayendo sobre el trabajador, según los datos recopilados por UGT, a cuyo juicio "todos los indicios apuntan a que esta segunda viga no estaba sujeta de la forma adecuada, además de encontrarse el material apilado dentro del radio de acción del puente grúa, hechos que suponen un grave incumplimiento de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales", informó UGT en un comunicado.

Por todo ello, el sindicado interpondrá la correspondiente denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y ante la Fiscalía, mientras que ha convocado para mañana una concentración de repulsa por este nuevo accidente mortal en el tajo, el noveno en lo que va de año.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS