Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El MARM concede 300.000 euros para el desarrollo de medios de comunicación en el ámbito interterritorial rural

20/08/2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha concedido una subvención de 300.000 euros al proyecto de cooperación interterritorial 'Comunicación rural, nueva era rural' que tiene como objetivo general contribuir al desarrollo socioeconómico, endógeno y sustentable del medio rural, a través del desarrollo de medios de comunicación en ese ámbito, según ha informado el MARM.

Así, detalla que en el proyecto, en el que colaboran grupos de las comunidades de Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Galicia, tiene como "objetivos específicos" la creación de una red de medios de comunicación comarcales, como herramienta para difundir la información que se produce dentro y fuera de cada comarca, utilizando para ello las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Igualmente, añade que se fomentará la participación de las personas y colectivos en la difusión de sus actividades y su propia realidad, contribuyendo al conocimiento y promoción de los valores del medio rural.

En este sentido, señala que para lograr estas metas, el trabajo contempla una serie de actividades, como un estudio de la situación de la realidad del medio rural, para su correcta difusión interna y externa. También prevé la realización de un análisis de viabilidad de proyectos técnicos de comunicación y marketing en el ámbito rural, y se fortalecerán las redes de colaboración, nacionales e internacionales.

Además, puntualiza que se va a diseñar y poner en marcha un plan formativo, con el asesoramiento técnico de expertos en comunicación, y se procederá a la recopilación y divulgación de buenas prácticas en materia de comunicación rural.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS