Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El estado de Alabama demanda a BP por el derrame del Golfo de México

18/08/2010

El fiscal general de Alabama ha presentado una demanda contra la petrolera británica BP, así como otras partes implicadas en el derrame del Golfo, por las "promesas incumplidas" por el gigante energético a la hora de compensar a las víctimas por el desastre ecológico más importante de la historia de Estados Unidos.

El fiscal Troy King ha presentado este pasado jueves dos demandas, una contra BP, la otra contra la contratista de perforación Transocean (propietaria de la fallida plataforma Deepwater) en un tribunal federal.

"Dicen (BP y Transocean) una cosa y hacen otra", declaró King hoy en comentarios recogidos por la cadena de radio WKRG, de Pensacola (Florida). "Han estado trabajando juntos para conseguir una ventaja legal, para no hacer nada más que daño a nuestra gente", lamentó.

En la denuncia, se acusa a ambas compañías de "ser lentas e incompetentes, cuando no deshonestas, a la hora de advertir a los residentes del estado de Alabama y a sus negocios", en relación sobre todo a las falsas estimaciones iniciales del vertido de crudo, que indicaron podría ser de 1.000 barriles al día, cuando en realidad era 60 veces mayor que el estipulado.

De igual modo, la demanda persigue la condena de BP por el empleo del "altamente tóxico dispersante químico" empleado en los primeros momentos de las operaciones de contención del vertido del pasado 20 de abril.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS