Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Controlado el incendio forestal de Baiona (Pontevedra), tras quemar unas 45 hectáreas

17/08/2010

El incendio registrado en la parroquia de Baredo, en el municipio pontevedrés de Baiona, quedó controlado a las 20.15 horas del domingo, pese a la "importante intensidad del viento", según ha informado la Consellería do Medio Rural.

La Xunta ha destacado que el "importante esfuerzo" desarrollado por los equipos del Servizo de Defensa contra Incendios Forestales "hizo posible su control" antes del anochecer, momento en el que, por razones técnicas y de seguridad, dejan de actuar los medios aéreos.

El número de hectáreas afectadas se sitúa en unas 45 arboladas, lo que corresponde a 0,45 kilómetros cuadrados, según ha indicado Medio Rural.

En las labores de extinción han participado un técnico, ocho agentes forestales, 23 brigadas, un grumir, ocho motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y un avión. Además, el operativo se reforzó con seis nuevas brigadas.


(Fuente: Europa Press)
Por su parte, a las 21.15 horas el incendio de Boiro (A Coruña), iniciado en la medianoche del sábado para el domingo, continuaba activo y sin control, según precisó la consellería. Las estimaciones provisionales cifran en unas 140 las hectáreas quemadas.

Para las labores de extinción fueron movilizados siete agentes forestales, 13 brigadas, tres motobombas, una pala, tres helicópteros y cuatro aviones.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS