Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más de 4.000 personas se benefician de la formación en prevención de riesgos laborales impartida por la Junta

19/08/2010

Un total de 4.048 personas han participado en alguna de las acciones formativas que el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad pública de la Consejería de Empleo, ha puesto en marcha a lo largo del primer semestre de 2010 en la provincia de Sevilla, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Según ha informado al Consejería de Empleo en un comunicado, casi la mitad de estas personas recibió la formación a través del Aula Virtual de la Fundación, confirmando la importancia ascendente de la formación 'e-Learning'.

La II Campaña de Sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) puesta en marcha por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo en todo el territorio andaluz, ha conseguido formar a 2.300 personas en modalidad presencial y a otros 1.748 alumnos y alumnas en modalidad 'e-Learning' en Sevilla y su provincia.

Asimismo, la iniciativa, desarrollada en el marco del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, tiene como objetivo principal capacitar en esta materia a las personas trabajadoras desempleadas, especialmente en los sectores de mayor demanda de empleo --Construcción, Agricultura, Industria Manufacturera y Hostelería y Restauración--.

En este sentido, la campaña de formación ha realizado tanto acciones de sensibilización en los sectores mencionados, como acciones para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). De manera paralela, se han impartido cursos de formación en modalidad 'e-Learning', a través del Aula Virtual de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, configurándose como una alternativa que presenta "grandes" ventajas en la adaptación del ritmo de aprendizaje del alumnado y permite acceder al Aula Virtual a cualquier hora y desde cualquier lugar.

ACCIONES FORMATIVAS PRESENCIALES

En modalidad presencial, se han desarrollado un total de 140 cursos en Sevilla capital y en 33 municipios de la provincia, cubriendo las principales Áreas Territoriales como Sevilla Norte y Sevilla Sur en Sevilla capital; y Alcores-Écija; Aljarafe-Dos Hermanas; Aljarafe-Marismas; Bajo Guadalquivir-Sevilla; Campiña-Alcalá; Sierra Sur; y Vega-Sierra Norte, en la provincia de Sevilla.

De las acciones impartidas, 103 cursos presenciales han estado orientados a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), beneficiando a un total de 1.595 alumnos y alumnas. La TPC es un documento que será obligatorio desde el 31 de diciembre de 2011, que acredita haber recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales.

Del mismo modo, de las 1.595 personas beneficiadas por las acciones conducentes a la obtención de la TPC, 365 alumnos y alumnas pertenecían al colectivo Proteja (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía), mientras las restantes 1.230 personas se encontraban en situación de desempleo o mejora de empleo.

Además, los 37 cursos presenciales restantes, que han beneficiado a 705 alumnos y alumnas, corresponden a acciones de sensibilización acerca de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en los sectores de mayor demanda de empleo. Así, se han desarrollado seis jornadas de sensibilización en PRL en el sector de Hostelería y Restauración; diez en el de la Construcción; siete en el sector de la Industria manufacturera; nueve en Comercio; y cinco en Agricultura.

Todas las acciones se han realizado en colaboración y coordinación con el SAE, contando además con el apoyo de los Ayuntamientos de los 33 municipios donde se han impartido las acciones formativas.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS