Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta prevé tener el borrador de la Ley del Autónomo en el último trimestre de 2010

10/08/2010

La Junta prevé tener listo el borrador del anteproyecto de la Ley del Trabajo Autónomo en el último trimestre de 2010, según indicó a Europa Press el consejero de Empleo, Manuel Recio, quien precisó que actualmente el texto se encuentra "en la fase final del proceso" de elaboración.

Recio recordó que para la elaboración de este anteproyecto han contado con la participación de expertos y de los agentes sociales y económicos "para enriquecer el texto que finalmente llevaremos al Consejo de Gobierno".

En ese sentido, precisó que la Junta prevé que en el último trimestre de este año espera tener el borrador consensuado para poderlo presentar al Consejo de Gobierno para su aprobación, tras lo que después vendrá el trámite parlamentario y el grado de consenso que alcance para su aprobación definitiva.

"Estamos muy avanzados", reiteró el consejero, quien recordó que la Junta "siempre ha apoyado al trabajador autónomo", de forma que ahora correspondía adaptar la legislación a la normativa nacional en aquellas competencias que son de la Junta "y tratar de hacer una compilación de todos los derechos y deberes del trabajador autónomo en la Comunidad".

En anteriores ocasiones, el consejero ha destacado que este anteproyecto de Ley de Promoción del Trabajo Autónomo "enriquecerá" la figura del trabajador autónomo, su protección social y sus condiciones de trabajo, dentro de un conjunto integral de políticas activas para el colectivo, en el que tendrán prioridad los grupos con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Así, se primará el desarrollo de las políticas públicas de promoción, la prevención de riesgos laborales, el asociacionismo, la resolución de conflictos y la protección social.

Junto a los incentivos, el borrador del anteproyecto de Ley propone la creación por parte del Servicio Andaluz de Empleo de un sistema de asesoramiento integral al autónomo, garantizando su eficacia a través del estudio y prospección de las oportunidades manifestadas en las diferentes zonas; así como la constitución de un Observatorio del Trabajo Autónomo, que será un órgano de apoyo técnico de estudio y análisis permanente del sector.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS