Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un trabajador muerto y otro herido grave tras ser aplastados por unas pacas de paja en Muniáin de la Solana (Aberin)

30/07/2010

Un trabajador de 27 años -A.R.T., vecino de Azáceta (Álava)- ha muerto y otro de 29 años -M.B.N., vecino de Monterrubio de la Serena (Badajoz)-, ha resultado herido la noche del martes alrededor de las 20.30 horas al ser aplastados por dos columnas de pacas de paja en Muniáin de la Solana (Aberin).
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) fue alertada del suceso a las 23.46 horas del martes, tras lo que envió al lugar (un paraje conocido como La Plana) a Bomberos de Estella, Policía Foral y una ambulancia medicalizada. Sin embargo, parece que el accidente se produjo horas antes, alrededor de las 20.30 horas, según las primeras investigaciones.


Dos columnas de diez pacas

En el momento del accidente las víctimas estaban trabajando con una apiladora con la que apilaban fardos de paja de 50 kilos cada uno. Por circunstancias que investiga Policía Foral, dos columnas de 10 fardos cada una se desplomaron sobre los trabajadores, causando en el acto la muerte a A.R.T. y heridas de gravedad a M.B.N.

Unos cazadores que se encontraban en la zona fueron quienes dio el aviso, después de haber visto en un momento de la noche de ayer el tractor y la maquinaria junto a los fardos sin nadie alrededor. Al volver por el lugar un tiempo después y ver que el vehículo y la apiladora seguían abandonados en el mismo lugar, llamaron al 112. Cuando llegaron al escenario del accidente, los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra emplearon una pala cargadora para retirar las pacas de paja bajo las que encontraron a las víctimas.

El fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y el herido fue transportado con politraumatismos graves al Hospital de Estella en una ambulancia medicalizada con base en Estella. Tras valorarlo un equipo médico del centro, M.B.N. fue derivado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los agentes de Policía Foral que se desplazaron al sitio del accidente investigan las circunstancias y causas del suceso.

(Fuente: Diario de Navarra)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS