Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

FYM, filial en España de Italcementi Group, recibe el Premio Nacional 28 de Abril a la Prevención de Riesgos Laborales

30/07/2010

FYM, la filial en España de Italcementi Group, ha recibido el Premio Nacional 28 de Abril a la Prevención de Riesgos Laborales por contribuir "de manera importante" a mejorar los ratios de seguridad y salud de los trabajadores en 2009, en un acto presidido por el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, según ha comunicado la compañía.

En el acto, celebrado en el Instituto de Seguridad Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el director de desarrollo sostenible de FYM, Asier Ochoa de Eribe, ha recogido el galardón por las iniciativas que ha realizado la empresa "para mejorar las condiciones de salud y fomentar un mayor compromiso por parte de los trabajadores".

En este sentido, destacan las iniciativas 'Cero Accidentes', 'Seguridad Solidaria' y la creación de las 'Reglas de Oro de la Seguridad', además de la implantación de la herramienta I-SAFE, que extiende "comportamientos responsables" entre la plantilla, la revisión continua de procesos y del material de seguridad, así como medidas de prevención como los EPIs (equipos de prevención individual), asegura la compañía.

Todos estos proyectos, que se integran con el compromiso e implicación del equipo directivo de FYM y de los mandos intermedios, "han determinado la importante disminución de los accidentes de trabajo, hasta situarse por debajo de la media del sector", afirma la entidad.


Bajo el protectorado del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales nació con el objetivo primordial de "promocionar, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, las actividades destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo". Para ello, la entidad desarrolla diversas acciones de información, asistencia técnica, formación y promoción del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos, como los Premios Nacionales 28 de Abril a la Prevención de Riesgos Laborales.

(Fuente: EUROPA PRESS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS