Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Málaga se prepara para levantar rascacielos

28/07/2010

Una de las principales novedades que contempla el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga para determinados proyectos de transformación y regeneración de la ciudad consolidada son las torres de pisos. Es la primera vez que en la capital se propone la construcción de rascacielos y, por ello, en la nueva versión del Plan General, que fue aprobada el pasado día 16 por el pleno, se introduce una normativa específica para su diseño y realización.

Entre las cuestiones que se recogen en esta normativa, destinada a edificios que superen las 20 plantas o los 70 metros de altura, se encuentra el que deben contar con un plan de emergencia o autoprotección que tiene que ser aprobado por el Ayuntamiento. Además, deberán tener un mínimo de dos ascensores de emergencia para alturas de evacuación que superen los 50 metros.
Precisamente para facilitar la evacuación de las torres en casos de incendio, tendrán que incluir unas áreas de refugio cuya función es dar descanso a las personas que evacuan el edificio desde plantas superiores. Asimismo, las escaleras de evacuación estarán diseñadas para el desalojo total y simultáneo de la torre. También habrá plantas técnicas para albergar las instalaciones de funcionamiento del rascacielos.

De este tipo de proyectos, destacan por su altura los planteados en los antiguos terrenos de Repsol, con cuatro torres de entre 29 y 35 plantas; en las zonas industriales de La Térmica, con cuatro edificios de 28 plantas; y en Martiricos, junto al Guadalmedina, con dos de 30 plantas.


(Fuente: Diario SUR)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS