Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT reclama que se ponga en marcha de forma "urgente" una campaña para pymes en prevención de riesgos laborales

28/07/2010

UGT Madrid ha reclamado este lunes que se ponga en marcha de forma "urgente" una campaña "seria y rigurosa" de formación y sensibilización en seguridad y salud laboral dirigida tanto a pequeños y medianos empresarios como a sus trabajadores y autónomos después de que se hayan registrado tres accidentes laborales en cuatro días.

Esta situación, para el sindicato, pone de manifiesto la "urgente necesidad" de que tanto el Gobierno Regional como la patronal CEIM, se pongan a trabajar con este colectivo, pues son las pymes y las microempresas "las que, por su estructura e "informalización" del trabajo -pocos empleados, relación familiar, desconocimiento de los riesgos contenidos en su plan de prevención- sufren un mayor índice de siniestralidad laboral".

En los dos últimos accidentes graves, donde dos trabajadoras han sufrido aplastamiento de extremidades superiores, las accidentadas corresponden con el perfil de trabajador y empresa anteriormente descrito.

Durante el último semestre, la siniestralidad en la Comunidad de Madrid se ha visto incrementada con respecto al mismo periodo del año anterior, (enero a junio), un 31,03 por ciento en los accidentes laborales graves en el sector de la industria. El mayor incremento, un 37,5 por ciento, se ha producido en los accidentes mortales en el sector de la construcción.

Otro dato que destaca UGT son los accidentes denominados 'In Itinere', que han crecido un 6,15 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en noviembre de 1995, se han producido más de un millón y medio de accidentes con baja.

Por ello, UGT-Madrid urge a poner en marcha los convenios que desarrollan el III Plan Director y a desarrollar las acciones sectoriales necesarias para evitar que durante el próximo mes continúe "la espiral de accidentes que ha despuntado desde el comienzo del verano, como viene siendo habitual en la región madrileña desde hace varios años".

(Fuente: EUROPA PRESS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS