Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

RSC.-Las 'franquicias verdes' son una "oportunidad" para que la conciencia social y los negocios se den la mano

26/07/2010

El especialista en franquicias, Carlos Canudas, se ha referido a las 'Ecofranquicias' o 'franquicias verdes' como una "oportunidad" para que la conciencia social y los negocios se den la mano, puesto que ha asegurado que, hasta la fecha, estas grandes empresas han tenido relación con "buena parte de la problemática del medio ambiente", como el calentamiento global, la contaminación y la destrucción de ecosistemas.

En este sentido, ha señalado que las industrias verdes son "innovadoras y populares", ya que "la conciencia ambiental que antes se consideraba como 'hippie', ahora es cada vez más popular y políticamente correcta". De esta forma, se están introduciendo lentamente "legislaciones" para proteger el medio ambiente y "la industria verde está empezando a crecer".

Por ello, ha instado a considerar la inversión en franquicias verdes y se ha referido a diferentes propuestas, entre las que destaca las 'Ecofranqucias', que ofrecen un concepto ecológico, así como las empresas que tratan de involucrarse cuidando el medio ambiente sin descuidar la actividad laboral. Al respecto, Canudas ha explicado cómo éstas "se están centrando en la consecución de energías limpias, la promoción de un consumo más eficiente de los recursos y la aplicación las 'tres R' a la basura que producen: Reducir, Reutilizar y Reciclar".

En cuanto a su desarrollo en el mercado europeo, Canudas ha indicado que ocupan un modesto grupo que opera en distintas áreas de actividad, desde la instalación de la tecnología necesaria para producir energía eólica o solar hasta el comercio de un sistema de calefacción ecológico, pasando por la creación de huertas solares. "El posicionamiento de marca y su gran llegada a los consumidores lo ubica como el sector ideal para que marque el camino", ha apostillado.

Por lo tanto, ha concluido que las franquicias ecológicas o 'Ecofranquicias' "se han presentado con una responsabilidad social, una propuesta fundamentada y estudiada desde el punto de vista científico y económico". También ha apuntado a aquellas franquicias que están haciendo trabajando por el desarrollo sustentable, porque "en definitiva, empezar a hacer algo al respecto, significa colaborar con el cuidado del medio ambiente".


(Fuente: EUROPA PRESS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS