Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Reconstruyen el antebrazo de la mujer que quedó atrapada en una máquina de amasar en Algete

26/07/2010

Los médicos del Hospital de La Paz de Madrid han reconstruido el antebrazo de la mujer que sufrió ayer mates un accidente laboral en una empresa panificadora de Algete, ha informado este martes el centro hospitalario.

La paciente, M.E.R., de 47 años de edad, ingresó con aplastamiento del miembro superior derecho, al nivel del antebrazo por arrancamiento del dedo pulgar y fractura de los dedos índice y corazón, además de gran destrucción de tejido y músculo de la mano.

El equipo médico de la Unidad de Reimplantes de la Paz le ha intervenido quirúrgicamente durante varias horas con la finalidad de retirar la piel necrosada, reconstruir el antebrazo y fijar las fracturas. La paciente se encuentra ahora ingresada en la planta de Cirugía Plástica y su situación es estable dentro de la gravedad.

El accidente laboral tuvo lugar en la panificadora ubicada en el número 18 de la calle Paloma de Algete. Por causas que se investigan, se le quedó atrapado su brazo derecho, a la altura del antebrazo, entre los rodillos de una máquina de amasar.

Las labores de liberación fueron muy dificultosas y duraron dos horas, ya que las dos dotaciones de Bomberos del parque de Alcobendas de la Comunidad de Madrid tuvieron que desmontar los soportes superiores de los rodillos amasadores, para poder liberar éstos y proceder a la extracción del brazo, ha indicado este miércoles la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Summa-112 enviaron una UVI móvil, cuyos efectivos han estabilizado a la mujer, que quedó con el brazo en estado catastrófico hasta el codo y fue ingresada en La Paz.


(Fuente: EUROPA PRESS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS