Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sindicalistas de UGT y CCOO se concentran en repulsa por la muerte del trabajador de Lucena

23/07/2010

Sindicalistas de UGT y de CCOO se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, como ya es habitual tras cada siniestro laboral mortal que se produce en la provincia, en este caso en protesta por la muerte de un trabajador de 26 años que falleció tras precipitarse al vacío al ceder una de las placas del techo de una nave industrial en Lucena (Córdoba) donde instalaba paneles fotovoltaicos.

Los secretarios generales de ambos sindicatos en Córdoba, Antonio Fernández (UGT) y Rafael Rodríguez (CCOO), junto a los secretarios de Salud Laboral, Manuel Torralba (UGT) y María Menéndez (CCOO), encabezaron la concentración, en la que se dio lectura a un manifiesto de repulsa por el fallecimiento del citado trabajador.

En el manifiesto los sindicatos criticaron que "accidentes como este recuerdan, una vez más, la necesidad de cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales que, al parecer, no se estaba respetando en el tejado desde el que se precipitó el fallecido".

Además, como recoge el texto, "este siniestro nos lleva a exigir al empresariado que cumpla la normativa de prevención de riesgos y que dote a los trabajadores y trabajadoras de la formación necesaria para evitar situaciones de riesgo innecesarias".

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de UGT-Córdoba, Manuel Torralba, pidió, tanto a empresarios como a trabajadores, que en estas fechas, en las que Córdoba se encuentra continuamente en alerta por altas temperaturas, se extremen las precauciones, exigiendo especialmente a los empresarios que cumplan la jornada intensiva recogida en convenios como el de la construcción, metal o madera.


(Fuente: EUROPA PRESS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS