Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Muere un joven operario tras un siniestro en Tablada

18/07/2010

El trabajador sufrió una herida fatal en la garganta.

Un joven operario de 29 años, natural de Úbeda (Jaén), perdió la vida el pasado martes tras sufrir un fatal accidente mientras trabajaba en una obra en las inmediaciones del recinto ferial, en la edificación de un bloque en Tablada. El trabajador se encontraba realizando tareas para la cimentación del edificio, junto a la máquina que permite a los obreros horadar el terreno para construir los pilares.

Fue en torno a las diez de la mañana del pasado martes, 13 de julio -los hechos trascendieron ayer-, cuando el trabajador sufrió un fuerte golpe de una pieza de metal que se le clavó en la garganta. El operario abandonó por su propio pie la zona de la obra pero poco después se desvaneció. El joven fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío pero a las pocas horas falleció por la gravedad de la herida.

El portavoz del sector de la Construcción en CCOO, Antonio Salazar, explicó ayer que la central sindical ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de esta muerte, si bien, en principio, "se valora como un hecho fortuito" en el tajo. Salazar concretó que el trabajador se encontraba golpeando con una maza las tuberías que se utilizan para horadar el terreno, para impedir que se atasquen, cuando "un trozo de hierro se proyectó hacia el cuello de la víctima dañando una arteria vital". CCOO ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la inspección y del juez.

Gran parte de la obra, que ejecuta la constructora Corsan Corviam, permaneció ayer sin operarios en la zona donde se produjo el siniestro, ya que compañeros de la víctima acudieron al entierro, que se celebró ayer. La secretaria de Salud Laboral de CCOO en Sevilla, Pilar Moreno, informó a Europa Press de que, en estos momentos, el sindicato está estudiando presentarse como acusación particular en este accidente laboral, aunque ello dependerá del resultado de las investigaciones sobre el mismo.

En el primer semestre del año se registraron cuatro muertes por accidentes de trabajo en Sevilla con un caso más respecto al mismo periodo en 2009. La siniestralidad laboral en Sevilla descendió, no obstante, en términos interanuales un 8,8% durante los primeros tres meses de este año, tasa similar a la reducción experimentada en Andalucía, y más intensa a la observada en España, que es del 5,4%. El 98,5% de los accidentes laborales acaecidos en la ciudad fueron considerados leves.


(Fuente : Diario de Sevilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS