Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) notifica una parada no programada de su reactor

24/04/2009

La central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en Burgos, notificó esta madrugada al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una parada no programada de su reactor provocada por rechazo de carga de su generador principal y que obligó a activar los procedimientos de aviso reglamentarios. Seguir leyendo el arículo
No obstante, según un comunicado del organismo regulador, el suceso registrado a las 23:55 no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente. La central informó de que todos los sistemas de seguridad han funcionado correctamente y se han iniciado las comprobaciones pertinentes para establecer las causas del incidente.

El CSN anunció la semana pasada que dedicaría varias sesiones de trabajo a analizar el posible cierre de la central de Santa María de Garoña para poder cumplir con el compromiso de remitir antes del 5 de junio su dictamen técnico al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, justo con un mes de antelación a la expiración de su licencia de actividad.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS