Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La utilización del arnés habría evitado el accidente laboral mortal de Ciempozuelos, denuncia CC.OO.

17/07/2010

El secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras Madrid, Carmelo Plaza, ha denunciado este martes que el accidente mortal que tuvo lugar este lunes en Ciempozuelos, en el que un varón de 46 falleció tras caer de una grúa, podría hacerse evitado con el uso de un arnés.
Plaza ha indicado que este hecho refleja "el nivel de ahorro de gastos en medidas de seguridad por parte de los empresarios", lo que, a su juicio, "propicia estos accidentes". En este sentido, CC.OO. Madrid ha llamado la atención sobre el "elevado número" de accidentes graves por caída desde altura en Madrid en 2010.
Según los datos de CC.OO., de los 10 accidentes por caída desde altura contabilizados, 6 de ellos fueron mortales y cuatro se saldaron con heridos graves o muy graves. Sobre estos datos, Plaza ha advertido que "prever los accidentes en altura no supone un coste elevado para el empresario", y ha recalcado que, pese a ello, "la seguridad que se utiliza no es la adecuada".
"El accidente de ayer en Ciempozuelos no hace más que hacer aún más patente la falta de medidas de seguridad para los trabajadores", por lo que, desde CC.OO. de Madrid, "se lleva tiempo reclamando la actuación del Gobierno regional para exigir a los empresarios que cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como la puesta en marcha de forma inmediata del III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales", ha apuntado Plaza.


(Fuente: EUROPA PRESS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS