Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La UFP denuncia que más de 600 policías van en moto "a pecho descubierto" y sin ningún tipo de protección

20/07/2010

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado este martes que más de 600 agentes que prestan sus servicios subidos a una moto circulan "a pecho descubierto" y sin "ningún tipo de protección" al perseguir a presuntos delincuentes o atender cualquier emergencia.
En un comunicado, la UFP recuerda la caída que sufrió hace una semana un agente la Unidad de Motos, de los conocidos 'Alazanes', al circular en los túneles de M-30. "Toda su protección fue la camisa de manga corta que llevaba y su propia piel", indica, para criticar que tanto el cuerpo del agente como su vestimenta quedaron "destrozados".
El sindicato afirma que a mediados de enero de 2008 ya registró un escrito solicitando un estudio urgente sobre los medios, la uniformidad específica y las medidas de protección dedicadas a garantizar que el trabajo de los policías se realice "con total seguridad". Añade que cinco meses más tarde, recibió un informe del Subdirector General de Personal de la Dirección General de Policía que recogía "todo lo necesario" para que un policía motorizado pudiera realizar su trabajo con seguridad.
Sin embargo, critica que, transcurridos más de dos años, los agentes no han recibido ninguna de las medidas de protección que recogía tal informe. "¿Qué esperan para adquirirlos, a que un compañero se mate o que un juez les reconozca como responsables subsidiarios por saber y reconocer en un informe lo que hace falta y no asignárselo a los compañeros de las motos?", pregunta.
Destaca que esta situación afecta a 115 policías de Madrid y a 500 a nivel nacional que trabajan encima de una moto "con el uniforme normal" y sin ninguna medida de protección extraordinaria. "Hacen persecuciones, acuden raudos y veloces a cualquier tipo de suceso, siendo en muchas ocasiones de los primeros que llegan, por su movilidad, y sólo se pide uniformidad para trabajar", indica.
"El artículo 8 z-bis del nuevo Régimen Disciplinario dice textual y lo reconoce como falta grave "la infracción de las normas de Prevención de Riesgos Laborales que pongan en grave riesgo la vida, salud o integridad física, propia o de sus compañeros o subordinados", concluye el comunicado, para preguntar si se tomarán responsabilidades por "esta ineptitud".


(Fuente: EUROPA PRESS)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS