Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Accidentes de trabajo: menos pero más mortales

15/07/2010

Los accidentes laborales en los primeros seis meses del año se redujeron pero, aún así, la mortalidad de los siniestros creció. Justo ayer, un trabajador de 47 años falleció al caer ocho metros desde una grúa en Ciempozuelos.
Según los datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la siniestralidad de enero a junio de 2010 cayó un 1,94%. Se ha pasado de 295 a 270 accidentes de trabajadores.
Sin embargo, en ese mismo periodo, los muertos crecieron de 46 en 2009 a 50 en el año en curso. Sólo el mes pasado perdieron la vida en el tajo 10 personas (una menos que en el mismo mes del año pasado).
Plan director pendiente
Con estos datos, el sindicato UGT recordó que todavía están pendientes de firmar y activar los convenios que desarrollen el III Plan Director en Prevención de Riesgos de la Comunidad de Madrid. UGT repitió su análisis que destaca que las cifras de accidentes no se corresponden "con la caída de la actividad económica" experimentada en la región y recordó que en verano "suele crecer la siniestralidad".


(Fuente: ADN )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS