Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un total de 50 trabajadores fallecen en accidente laboral en Andalucía hasta mediados de junio, según UGT-A

13/07/2010

Un total de 50 trabajadores fallecen en accidente laboral en Andalucía hasta mediados de junio, según UGT-A
Un total de 50 accidentes laborales mortales se registraron en Andalucía hasta el 18 de junio, de ellos 15 se produjeron 'in itinere' —en el camino de ida o vuelta al trabajo—, según la información consultado por Europa Press del sindicato UGT en Andalucía.
El mes de mayo fue el que más accidentes laborales mortales registró, con trece, de los cuales cuatro fueron en 'in itinere'. Además, en el mes de febrero se contabilizaron once accidentes laborales con resultado de muerte, de los cuales dos fueron 'in itinere'.
Así, en el mes de enero como en el de marzo se contabilizaron siete accidentes mortales laborales; en el mes de abril se produjeron seis accidentes laborales con resultado de muerte, y hasta el 18 de junio se contabilizaron seis accidentes de este tipo en Andalucía.
Por provincias, Sevilla fue la que más accidentes laborales mortales registro, con 16; seguida por Cádiz, con siete; Granada y Jaén, con seis; Málaga, con cinco; Córdoba, con cuatro, y Almería y Huelva, con tres.
El primer semestre del pasado año, un total de 49 trabajadores fallecieron en accidente laboral, lo que supuso 56 menos que en igual período del ejercicio anterior (-53,3%), según datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo.
De esta cantidad, 34 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo, un 63 por ciento menos que en igual periodo de 2008, en tanto que 15 fallecieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa (accidentes 'in itinere'), dos más que hasta junio del año pasado.
Por provincias, Sevilla registró doce trabajadores fallecidos en accidente laboral, diez durante su jornada laboral y dos 'in itinere'; tras ella, Cádiz registró nueve accidentes laborales mortales. Almería contabilizó siete accidentes laborales mortales y Granada, Jaén y Málaga, cinco, respectivamente; Huelva registró cuatro y dos Córdoba.

(Fuente: Europa Press )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS