Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno crea 85 plazas de fiscales decanos de secciones especializadas

09/07/2010

El Gobierno, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado hoy un proyecto de real decreto que fija en 85 el número máximo de fiscales decanos de secciones especializadas y establece su distribución en todo el territorio nacional.
La creación de estas plazas permitirá, según el Ministerio de Justicia, una mejor organización y coordinación de los fiscales que se encargan de las distintas especialidades con que cuentan las Fiscalías, como violencia de género, menores, medioambiente, siniestralidad laboral, seguridad vial o extranjería.
Los nuevos fiscales decanos serán elegidos entre aquellos que ocupen una plaza de coordinación, salvo excepciones justificadas que no podrán exceder el 10 por ciento.
Con el proyecto aprobado hoy se culmina y completa la organización del Ministerio Fiscal.
Además, a juicio del Gobierno, contribuirá "decisivamente a la especialización del Ministerio Público, mejorando su capacidad para asumir las tareas que, en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos, puedan encomendarle futuras reformas legislativas en materia de investigación criminal".

(Fuente: EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS