Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CC.OO. pide a Trabajo abrir la negociación sobre la jubilación a los 60 años en la construcción

09/07/2010

CC.OO. reivindicó al Ministerio de Trabajo la "urgente" puesta en marcha de una mesa de negociación para estudiar la propuesta de jubilación a los 60 años en el sector de la construcción, informó el sindicato.

La petición se realiza después de que, según denunció CC.OO., durante el pasado mes de mayo trece trabajadores fallecieran en el sector, dos de ellos sexagenarios, y otros seis resultaran heridos de gravedad.

"Este mes de mayo ha sido especialmente cruel en la siniestralidad laboral con trabajadores que ya deberían estar jubilados si el Ministerio de Trabajo cumpliera sus promesas", indicó en un comunicado el secretario de Salud Laboral de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma), Santiago Cubero.

Además, según el sindicato, tres de los trece accidentes laborales mortales registrados en el sector en mayo fueron 'in itinere'.

En este sentido, Fecoma destacó la campaña que ha lanzado a escala nacional con el fin de concienciar a empresarios y trabajadores sobre la importancia de este tipo de siniestros durante los desplazamientos al lugar de trabajo.

Además, asegura que está negociando con la Administración para poner conjuntamente en marcha campañas de concienciación que ayuden a prevenir las "altas cifras" que presentan este tipo de accidentes.

(Fuente: Invertia. com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS