Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El fiscal pide seis años de prisión para un hombre por falsificar su incapacidad laboral

07/07/2010

Según el relato del fiscal, el acusado, Francisco L.L., tramitó en mayo de 2006 ante la mutualidad la incapacidad total derivada de accidente, presentado para ello un informe de baja por enfermedad común de la Dirección General del INSS de Cantabria del año anterior, del que suprimió la fecha y el motivo de la misma. Con este documento, obtuvo una prestación de 31.500 euros.

Dos meses después tramitó la prestación por incapacidad total para toda profesión derivada de accidente, utilizando para ello la resolución anterior del INSS que se la reconocía para su profesión habitual y sustituyendo el grado de incapacidad por el de absoluta para todo trabajo. De esta manera, percibió otros 130.500 euros.

Por último, y a sabiendas de que un tío suyo que había muerto era mutualista de la citada entidad, presentó en agosto de 2008 un documento falso, redactado por el mismo, en el que su familiar le reconocía como beneficiario de la prestación por fallecimiento. Pero la Mutualidad detectó la falsificación y no se la entregó.

El fiscal considera al acusado autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial y privado en concurso con un delito de estafa continuada, por los que pide una pena de seis años de prisión y multa de 2.880 euros, así como una indemnización de 162.000 euros para la Mutualidad en concepto de responsabilidad civil.

El INSS y la mutua, que ejercen la acusación particular, piden por los mismos delitos igual pena, en el primer caso, y nueve años y 162.000 euros en el segundo.

El juicio se celebrará el próximo martes, día 6, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a partir de las nueve y media de la mañana.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS