Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Nuevo método de evaluación y prevención de riesgos psicosociales istas21

05/07/2010

CCOO organiza en Barcelona y Madrid dos jornadas de presentación de la nueva versión de CoPsoQ-istas21, el método de evaluación y prevención de los riesgos psicosociales en las empresas desarrollado en su Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS)

En 2003 ISTAS-CCOO puso a disposición pública el método CoPsoQ-istas21 para evaluar y prevenir los riesgos psicosociales en las empresas. En estos 7 años la experiencia científica, técnica y sindical en este ámbito en nuestro país ha sido importante y sus resultados se han incorporado en esta nueva versión. Istas21 se caracteriza por estar basado en la participación, en el conocimiento científico y en la intervención en el origen de las exposiciones, es decir en la organización del trabajo. Con la nueva versión del procedimiento se pretende mejorar su utilidad para continuar avanzando en las mejoras de las condiciones de trabajo y la salud.

Esta nueva versión se presentará en dos jornadas que tendrán lugar en la sede de CCOO de Catalunya de Barcelona, el 6 de julio, y en el Instituto Nacional de Seguridad1 e Higiene en el Trabajo de Madrid, el 8 de julio. El objetivo de las jornadas, concebidas como un espacio de encuentro técnico y sindical, es acercarnos a la experiencia de intervención a las empresas, a la nueva versión y a los retos de futuro.

En dichas jornadas intervendrán, además de los técnicos de ISTAS que han desarrollado el método, trabajadores de empresas en las que ya se ha aplicado, representantes de las administraciones como Salvador Álvarez (director general de Relaciones Laborales de la Generalitat de Catalunya) y Concha Pascual (directora del INSHT), así como el secretario general de CCOO de Catalunya, Joan Carles Gallego, y el secretario confederal de salud laboral, Pedro J. Linares2.

Para más información e inscripciones de la jornada de Barcelona: http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=79443

Para más información e inscripciones de la jornada de Madrid: http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=7962

(Fuente: Lacerca.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS