Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Iberdrola más cerca de la igualdad de género

17/03/2009

En el PLan de Igualdad de la compañía se pondrán medidas para evitar la discriminación en el empleo, en el acceso al trabajo, en la formación y desarrollo, y la promoción profesional.

La empresa también velará para asegurar la igualdad en la retribución y en la ordenación del tiempo de trabajo, evitando toda discriminación directa e indirecta por razón de género y, especialmente, la derivada de la maternidad y de las obligaciones familiares.

La dirección de Recursos Humanos de Iberdrola y las secciones sindicales de UGT, SIE, ATYPE-CC, CCOO, USO y CGT han firmado el PLan de Igualdad de la compañía.

El Plan de Igualdad del Grupo Iberdrola introduce también medidas de protección y ayuda a personas que sean víctimas de violencia de genero a través de asesoramiento psicológico, médico y jurídico, y ayuda económica.

Así, por ejemplo, Iberdrola asumirá hasta el 50% de los gastos de alquiler de la vivienda de la víctima en caso de que tenga que abandonar el domicilio y se le ofrecerá una mayor flexibilidad laboral adaptada a sus circunstancias.

Un 23,6% de la plantilla del Grupo está formada por mujeres, que también representan el 45% de las incorporaciones que se han producido en los últimos años en el segmento de titulados superiores. Además, ocupan el 24% de los puestos directivos y el 13,33% del Consejo de Administración.

(Fuente: Diario responsable)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS