Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Piden cárcel para el dueño de una empresa de placas solares por un accidente laboral

30/06/2010

El administrador de una empresa de instalación de placas solares se enfrenta a veinte meses de cárcel tras ser acusado por la Fiscalía por el accidente que sufrió un empleado suyo cuando colocaba un equipo de energía solar en un chalé de Alhaurín de la Torre.
En junio de 2008 el acusado contrató a tres trabajadores para la instalación de un equipo solar. El fiscal detalla que por las características arquitectónicas de la zona en la que debía colocar el depósito de agua, la grúa facilitada por el acusado a los operarios para realizar dicha tarea «resultaba insuficiente por cuanto no alcanzaba hasta el lugar del tejado» en el que se debía instalar. Y añade que «pese a ello, el acusado no facilitó un equipo de trabajo más adecuado».
Los tres trabajadores comenzaron la colocación del equipo a pulso sin tampoco encargar a persona alguna el control y vigilancia, según la acusación pública. Una vez situado el depósito sobre el tejado, los operarios se disponían a colocarlo en la estructura «sujetándolo a pulso», momento en el que uno de los trabajadores perdió el equilibrio por la irregularidad del suelo y por el peso.
El depósito cayó sobre la mano izquierda de dicho operario, que sufrió la sección de uno de los nervios, por lo que le ha quedado la secuela de la limitación funcional parcial de dos de los dedos. La Fiscalía añade que los otros dos empleados también «estuvieron expuestos» a sufrir daños físicos, «puesto que realizaban su tarea en iguales inseguras condiciones». Por ello considera que los hechos constituyen un delito de lesiones imprudentes y otro contra los derechos de los trabajadores, por los que solicita en total 20 meses de prisión, multa de 5.400 euros e inhabilitación para cargos de administración o dirección de empresas del sector.

(Fuente: Sur.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS