Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Asesores de distintos países europeos conocen en Extremadura los servicios y métodos del Ministerio de Trabajo

01/07/2010

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS) Una delegación de asesores de Trabajo de Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal, visitan hoy Extremadura para conocer, con motivo de la presidencia española de la UE, los métodos de trabajo y los servicios del Ministerio de Trabajo en las distintas regiones españolas, una visita que comenzó esta mañana en la Delegación del Gobierno en Badajoz. Seguir leyendo el arículo

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, informó, momentos después de comenzar una reunión con los asesores internacionales, que el objetivo es darles a conocer como funcionan los servicios del Ministerio de Trabajo, a través de las distintas comunidades, y como se acoplan con la sede ministerial de Madrid.

En esta primera reunión responsables de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo, Fogasa, oficinas de extranjería o el Inem explicarán el trabajo que realizan en cada una de sus áreas.

Además, la estancia de los asesores en la región extremeña prevé la visita en Mérida de las instalaciones del Servicio Extremeño Público de Empleo, para conocer las políticas regionales de empleo y su coordinación con el ministerio, y finalmente visitarán un taller los talleres de empleo de peón de arqueología, jardinería y auxiliar de enfermería en salud mental y toxicomanía.

Carmen Pereira especificó que con este recorrido se quiere presentar que competencias tiene el ministerio y que actividades desarrolla, para lo que se ha elegido Extremadura, de forma que los 5 asesores puedan "conocer sobre el terreno" como se ejercen estas competencias en el territorio.

Dijo que se trata de una jornada "complicada, porque también es complejo el Estado Autonómico", con competencias repartidas entre el Gobierno de España y los regionales. Pereira explicó que así primero se explica a los asesores europeos como funcionan las delegaciones de gobierno, que competencias tienen, y después conocer que competencias tienen los distintos organismos que componen el ministerio.

Carmen Pereira detalló también que también se explicará como realizan sus competencias dentro de cada región estos organismos ministeriales y las que desempeña cada región, para que los asesores "tengan una visión completa de lo que es el Ministerio de Trabajo".

IMPRESIONADOS

Sobre el desarrollo de la primera reunión de esta mañana en Badajoz, la delegada del Gobierno dijo que los asesores estaban "tomando mucha nota" y que los veía "impresionados por los avances" que se han dado en España en materias como la calidad de los servicios al ciudadano o la eficacia y la rapidez en la gestión de las prestaciones de la Seguridad Social y como se ha hecho un "avance importante" en la implantación de la administración electrónica.

Pereira aseguró que "por las caras" de los asesores y "su respuesta" daba la "sensación" de que están "impresionados" con los avances españoles en materia de administración electrónica.

Asimismo, recordó que el Gobierno de España también manda asesores nacionales a otros países para que conocer "como se puede mejorar".

ELECCIÓN DE EXTREMADURA

Sobre el motivo de la elección de Extremadura para la visita de los asesores de Reino Unido, Alemania, Portugal y Francia, Carmen Pereira dijo "fundamentalmente" porque la región es una en las que los "parámetros de actuación de los distintos organismos es muy bueno" con "grandes profesionales".

En este sentido, añadió que la gestión de la Seguridad Social es "muy buena" y recordó el funcionamiento de subsidio agrícola y las políticas empleo "punteras" de la región.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS