Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sindicatos denuncian retirada de recursos para seguridad laboral de funcionarios

27/06/2010

Los sindicatos CEMSATSE, CCOO e Intersindical Valenciana han denunciado hoy en un comunicado que la Generalitat ha retirado los recursos humanos y materiales previstos en el Plan Estratégico para la mejora continua de la seguridad y la salud de los empleados públicos de esta Administración autonómica.

Según el comunicado, la Generalitat convocó el pasado día 4 por vía de urgencia una reunión de la Comisión Paritaria de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASESA) para modificar el apartado de cobertura de la estructura de personal de los servicios de prevención de riesgos laborales del citado Plan.

A juicio de los sindicatos, esta medida impedirá atender las necesidades en seguridad y salud de los empleados públicos valencianos y conlleva el incumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales.

"Al retirar los recursos humanos y materiales de ese Plan, (la Administración) condena a sus trabajadores a una salud laboral tercermundista", señala el comunicado.

Asimismo, los sindicatos aseguran estar "hartos" de "compromisos y acuerdos sobre el papel que no se llegan a realizar" y solicitan una revisión general del Plan para "adaptarlo al momento y hacerlo viable", de manera que las medidas contempladas estén avaladas por recursos que garanticen su cumplimiento. EFE

(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS