Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece un trabajador en Guadalix tras precipitarse desde 12 metros de altura

26/06/2010

Un joven de 26 años murió este jueves mientras trabajaba en el montaje el andamio de una obra de remodelación de la iglesia de Guadalix de la Sierra, lo que eleva a 44 las víctimas mortales en accidentes laborales desde el mes de enero, según informa UGT Madrid.

El obrero, que pertenecía a la empresa ALFE RENTA, S.L., subcontratada por el Grupo Ortiz, se precipitó desde 12 metros de altura y en el momento del accidente carecía de las necesarias medidas de seguridad.

UGT-Madrid lamenta el fallecimiento y exige al Gobierno Regional que ponga todos los medios que tiene a su disposición para que se firmen los convenios que permiten la puesta en marcha del III Plan Director para que se realicen las visitas a centros de trabajo. Son ya 44 los muertos desde enero en accidente laboral.

El sindicato también exige a CEIM que sensibilice a sus organizaciones sectoriales para que establecer protocolos rígidos que faciliten la aplicación de las medidas de seguridad previstas por la Ley. "Es inadmisible la desproporción actual entre la caída de la actividad económica, principalmente en el sector de la construcción, y el número de fallecidos. La patronal debe implicarse activamente en la prevención de riesgos", manifiesta en un comunicado.

El sindicato muestra su más enérgica repulsa a los empresarios que, para ahorrar costes, ponen en peligro la vida de los trabajadores, como ha sido el caso de los accidentes contabilizados la semana pasada y el de ayer. Por ello, exige al Gobierno Regional que muestre la dureza que emplea en otros frentes políticos y publique de una vez por todas el listado de empresas donde, como consecuencia del incumplimiento de la normativa, han muerto trabajadores.

A su juicio, las sucesivas ediciones del Plan Director han conseguido, al menos, amortiguar la escandalosa tendencia al alza de la siniestralidad en la región, donde campan a sus anchas empresarios sin escrúpulos que no dudan en tomar todas las medidas posibles con tal de aumentar sus beneficios.

"El Gobierno Regional está obligado a poner en marcha todas las políticas públicas necesarias para evitar más muertes y lesiones graves. Es su responsabilidad. Las visitas a centros de trabajo es el instrumento más eficaz", indica UGT, que le exige que no demore ni un día más la puesta en marcha del Plan Director.

(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS