Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece un trabajador en la fábrica de Nestlé de Araia, en Alava

24/06/2010

Un joven falleció ayer en su puesto de trabajo tras ser atropellado por un camión mientras realizaba tareas de carga y descarga de producto terminado en los muelles de la empresa Nestlé, ubicada en la localidad alavesa de Araia.

En un comunicado, CCOO mostró su "rechazo" y denunció "este nuevo accidente mortal". La central sindical explicó que dicho accidente era "perfectamente evitable mediante una correcta integración y plantificación de la prevención en la empresa".

Por su parte, ELA recordó que "el trabajador era eventual con 8 días de trabajo, sin formación, ni experiencia". "Lo que está demostrado es que esta precariedad laboral incrementa los riesgos de accidente y que en muchos casos las condiciones no son las mas adecuadas", añadió.

Además, el Consejo de la Juventud de Euskadi solicitó que se cumpla el reglamento en materia de seguridad laboral y demandó que se adopten otras medidas, entre las que figuran "la reducción de la jornada laboral, una mayor inspección y control, mayor implicación por parte de Osakidetza en el tratamiento de enfermedades laborales y limitación de la temporalidad y la subcontratación", entre otras.

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan señaló que no realizará ninguna valoración acerca de lo ocurrido hasta que no reciba el informe oficial.

En cuanto a los actos de denuncia, ELA celebró hoy una concentración en las puertas de las empresa, y CC.OO. anunció otra para mañana, jueves. a las 11.30 horas, frente a la sede de SEA.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS