Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Jaén encabeza la accidentalidad laboral

21/06/2010

Según los datos facilitados por la Consejería de Empleo, los accidentes laborales en los cinco primeros meses del año siguen aumentando en Jaén, y se mantiene la tendencia de ser la única provincia andaluza donde crece la accidentalidad laboral.

Para la secretaría de salud laboral de CCOO en Jaén, la situación es clara. “Los empresarios, indica, se están aprovechando de la crisis, reduciendo las inversiones en prevención de riesgos laborales y eludiendo sus responsabilidades en la materia. Esto junto con la escasa actuación de la Inspección, como consecuencia de la falta de recursos es lo que hace que la provincia de Jaén esté a la cabeza de accidentalidad laboral en la comunidad andaluza”.

Los datos indican que de enero a mayo de 2010 se han producido un total de 3.125 accidentes laborales, lo que supone un incremento del 5% más que en el mismo periodo del pasado año.

Por sectores, destaca el aumento del 13% en agricultura, del 4% en industria y 5% de construcción. Preocupan los accidentes graves, donde se ha producido un repunte, como en la industria, con un 300% y la construcción, con un 90%. Comisiones considera que “esta es una situación intolerable” y añade: “No sólo no se crea empleo, además se permite que haya una ausencia total de prevención en las empresas”.

(Fuente: Andalucía Información)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS