Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

14 empresas de Huelva participan en el seminario para fomentar la prevención y la cultura emprendedora

18/06/2010

Un total de 14 nuevas empresas de Huelva han participado esta semana en el II Seminario de ‘Prevención y Cultura Emprendedora’, donde se han abordado la crisis desde un nuevo punto vista, es decir, como una oportunidad de negocio. Asimismo, se han tratado los riesgos laborales y el fomento empresarial de estas entidades, que han estado acogidas al programa de Innovación y Empleo o destacan por tratarse de iniciativas generadoras de empleo.

En este sentido, hay que indicar que la mayoría de estas entidades participantes son sociedades laborales y cada una tiene previsto crear una media de 4 empleos. Servicios informáticos, agencias de transporte con ofertas innovadoras, servicios creativos de publicidad, asesoramiento contable, ayuda a domicilio y guardería son los principales sectores en los que están invirtiendo estos emprendedores onubenses.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, ha contado con la colaboración de Bankinter y la Junta de Andalucía, y también ha permitido informar a los asistentes acerca de la gestión de la prevención en las empresas, dando a conocer la existencia de distintas ayudas y subvenciones públicas para la incorporación de trabajadores y otras actuaciones emprendidas, así como de distintas fórmulas de financiación de un proyecto empresarial.

Para el concejal de Economía, Empleo, Comercio o Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “Las empresas han valorado de forma muy positiva este seminario por su apartado práctico y porque han abordado de forma clara la situación actual económica y financiera al que se enfrentan los nuevos pequeños empresarios”.

Este seminario ha incluido contenido específico para los emprendedores como la financiación, los principios de desarrollo y cambio para mejorar a nivel empresarial, así como las obligaciones empresariales y los procesos técnicos y de gestión más importantes. Por otra parte, los asistentes, que han valorado de forma muy positiva esta sesión informativa, han tenido la oportunidad de conocer las últimas novedades en cuanto a leyes que rigen esta materia, las actuaciones de la Inspección de Trabajo y las sanciones que pueden darse si se incumple.

Este segundo seminario ha estado enmarcado en el proyecto Preven-Lo promovido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Consejería de Empleo.

(Fuente: Teleprensa World)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS