Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sevilla. La Junta desconcentra sus competencias sobre sanciones laborales para agilizar los procedimientos

16/06/2010

Según explicó en rueda de prensa la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, esta norma, que sustituye a la vigente desde junio de 2006, tiene como objetivo desconcentrar la labor sancionadora para agilizar los procedimientos administrativos.

Respecto a las sanciones relativas a empleo, relaciones laborales y empresas de trabajo temporal y de inserción, los órganos competentes para su imposición serán las direcciones provinciales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en los casos de infracciones leves y graves (entre 60 euros y 6.250 euros); la Dirección Gerencia del SAE en las muy graves de grados mínimo y medio (entre 6.251 euros y 100.005 euros), y la Presidencia del SAE -que ostenta el consejero de Empleo- en las muy graves de grado máximo (entre 100.006 euros y 187.515 euros).

Para las infracciones en materia de prevención de riesgos laborales, el decreto atribuye la competencia sancionadora a las delegaciones provinciales en los casos de las leves y graves (desde 40 euros hasta 40.985 euros); a la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral las sanciones muy graves de grados mínimo y medio (entre 40.986 y 409.890 euros) y al consejero de Empleo en las muy graves de grado máximo (entre 409.891 y 819.780 euros).

Con la desconcentración de competencias aprobada, el Consejo de Gobierno cede a la Consejería de Empleo la potestad sobre las sanciones más elevadas, aunque mantiene la atribución de suspender o cerrar centros de trabajo cuando concurran circunstancias de excepcional gravedad en los ámbitos de la seguridad y salud.

(Fuente: Yahho)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS