Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aumenta el número de empresas que publican informes de RSC en China

22/04/2009

Un total de 190 empresas publicaron en 2008 un informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en China, diez veces más de las que lo hicieron en 2006, cuando sólo 19 empresas ubicadas en el país asiático dio información sobre sus actividades sociales y medioambientales, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.
Pese a que, según un estudio realizado por KPMG, el 54 por ciento de las empresas españolas incluidas en el Ibex 35 realizó un informe de RSC en 2008, al igual que el 50 por ciento de las grandes empresas mundiales incluidas en el índice Fortune 500, diversas ONG han denunciado repetidas veces el "retraso" de China en este campo.
No obstante, el presidente del Consejo Empresarial de China para el Desarrollo Sustentable (CEDS), Wang Jiming, afirmó en la conferencia anual de este órgano que en China se está dando un "impulso" a los informes de RSC, y se mostró convencido de que en 2009 continuará aumentando el número de compañías chinas que presenten sus informes de RSC.
En su discurso, el presidente del CEDS recordó que las empresas miembros del consejo han hecho donaciones por más de 10 millones de euros en efectivo o en especie para las áreas afectadas por terremoto que sacudió la provincia de Sichuan el 12 de mayo.
Además, Jiming subrayó que esas mismas empresas llevaron a cabo el pasado año varios programas en el terreno de la protección del medio ambiente y la seguridad industrial, e intercambiaron experiencias con otros países y con organizaciones internacionales en la promoción del concepto de RSC.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS