Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CC.OO.: Campaña de FECOMA para prevenir la hipoacusia entre los trabajadores del sector de la madera

11/06/2010

La Federación de Construcción1, Madera y Afines de CCOO (FECOMA) ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar a trabajadores del sector de la madera sobre la necesidad de prevenir los riesgos de hipoacusia o sordera profesional a los que están expuestos. En general los centros de trabajo del sector de la madera superan el nivel de ruido recomendado, fijado en 85 decibelios.

La campaña de FECOMA-CCOO gira fundamentalmente en torno a la prevención, ya que si la sordera profesional no se aborda en la primera fase no tiene solución, pues es irreversible. El ruido es el mayor agente contaminante de tipo físico al que se encuentran expuestos los trabajadores del sector de la madera, por tanto, es fundamental exigir la implantación de medidas eficaces en materia preventiva y de organización del trabajo.

FECOMA advierte que cada vez hay más trabajadores que están o han estado expuestos a ruidos intensos y que han perdido capacidad auditiva. Sin embargo, gran parte de los profesionales de la salud, mutuas,… aun reconociendo la hipoacusia o sordera profesional no la declaran, haciéndola pasar por enfermedad común, salvo cuando llega a provocar lesiones muy graves que incapacitan para trabajar; quedando ocultos de esta manera los miles de afectados por exposición al ruido en el trabajo.

Asimismo, FECOMA denuncia la incidencia que la crisis económica está teniendo en la adopción de medidas de prevención de riesgos laborales, ya que la recesión está llevando a los empresarios a utilizar medidas de protección individual, más baratas y de menor eficacia.

(Fuente: Yahho)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS