Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más de 350 trabajadores realizaron los cursos para la Tarjeta Profesional de la Construcción

10/06/2010

Un total de 367 usuarios han participado este martes en los 22 cursos que han organizado en el Edificio Diego Salinas la Fundación Laboral de la Construcción con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. Estos cursos, denominados "Formación Inicial en Prevención de Riesgos Laborales", se realizan desde octubre pasado, tienen una duración de ocho horas y resultan imprescindibles para poder obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Esta tarjeta será obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2011 para todos los trabajadores del sector (desde personal de oficina, guardianes, peones y oficiales a peritos y arquitectos), si bien son ya muchas las empresas que la exigen a sus trabajadores. Su emisión será paulatina y voluntaria hasta entonces. La TPC es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales y su experiencia laboral.

La necesidad de la TPC se incluye tanto en el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción 2007-2011, como en la Ley reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y en el reglamento de desarrollo de la misma.

El Convenio Colectivo General del sector establece que será la Fundación Laboral de la Construcción la entidad encargada del desarrollo y emisión de la TPC. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, que surge a partir del Convenio General del Sector de la Construcción, por iniciativa tripartita del Gobierno, los sindicatos mayoritarios del sector y de los empresarios, todos los cuales configuran su patronato.

Desde su nacimiento en 1992, la Fundación Laboral de la Construcción tiene como objetivos el fomento de la formación profesional, la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, así como la profesionalización y dignificación del empleo en el sector.
Es intención tanto del Ayuntamiento como de la Fundación Laboral de la Construcción seguir realizando acciones formativas de este tipo. Para ello, se facilitara información al respecto en la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (Amdel).

(Fuente: Andalucía Información)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS