Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CC.OO. y UGT reclamarán mañana a Mestre la implantación de un protocolo de actuación policial en accidentes laborales

22/04/2009

CC.OO. y UGT reclamarán mañana a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, la implantación de un protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en accidentes laborales y en delitos de riesgo laboral, según informaron a Europa Press los sindicatos.
Los secretarios de Salud Laboral de CC.OO. y UGT, Carmelo Plaza y Marisa Rufino, respectivamente efectuarán estos planteamientos en la reunión que mantendrán mañana a las 11 horas con la delegada del Gobierno.
En declaraciones a Europa Press, Plaza indicó que en la Comunidad de Madrid no existe ningún protocolo de actuación que pueda coordinar a todas las fuerzas de seguridad para los delitos de riesgo y daños producidos por accidentes laborales.
"Siempre hemos tenido unos buenos deseos por parte de la delegada. Ahora, hay que pasar a los hechos. Ya tenemos un borrador para que este protocolo pueda ponerse en marcha con todos los intervinientes en materia de protección. Su contenido tiene que enlazar las actuaciones de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Municipales junto con jueces y también con los agentes sociales. Tenemos el problema de que CEIM no quiere participar en este tema, pero haremos todo lo posible por que este protocolo se firme y se empiece a poner en la práctica", agregó.
El secretario de Salud Laboral de CC.OO. Madrid detalló que, además de la coordinación, el protocolo tiene que fijar una formación de los policías en prácticas delictivas de riesgos laborales, siniestros en el trabajo y delitos contra la salud de los trabajadores.
"Es importante que cuando se produce una muerte en el trabajo y el juez abre las diligencias previas del caso, no se pierdan pruebas ni testigos del suceso", señaló Plaza.
Por último, solicitó un compromiso para que frecuentemente se realicen jornadas en las que participen jueces, policías y sindicatos para poner en común los contenidos del protocolo y también sus aciertos, errores y deficiencias para avanzar en mitigar la siniestralidad laboral.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS