Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sucesos.- La empresa del trabajador de 18 años fallecido en Aznalcóllar entrega la documentación a Empleo

22/04/2009

La empresa 'Recuperaciones Juan Oliva', en cuyas instalaciones del Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar (PAMA) murió el 14 de abril un trabajador de 18 años al romperse el cuello, ha entregado en la Inspección de Trabajo la documentación reclamada por la Consejería de Empleo en cuanto a sus planes de prevención de riesgos laborales, según informó a Europa Press el delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas.
Según Rivas, aunque la empresa no incumplía "en principio" la legislación en cuanto a prevención de riesgos laborales, la Inspección de Trabajo incoa sus propias diligencias para dar traslado de los hechos a la Fiscalía en el caso de detectar indicios de vulneración de los protocolos de seguridad. El joven, identificado como F.J.L según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, estaba dado de alta como trabajador en esta empresa de carácter "familiar".
Si bien la Policía Local barajaba un fallecimiento del joven como consecuencia de la caída de una barra de hierro sobre su cuello cuando se incorporaba de recoger unos materiales, Antonio Rivas explicó que el muchacho trabajaba clasificando o separando materiales de plástico o metal y habría salido de las instalaciones hasta el lugar donde estaba "en funcionamiento" una carretilla elevadora.
La máquina, según dijo, se habría "desnivelado" hasta tal extremo que la uña de sus palas habría golpeado en el cuello a este joven vecino del barrio sevillano de Torreblanca, lo que ocasionó su muerte prácticamente en el acto.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS