Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Trece empleados de la construcción han perdido la vida en accidentes laborales en mayo

02/06/2010

Trece trabajadores resultaron muertos y otros seis heridos de gravedad por accidentes laborales en el sector de la construcción el pasado mes de mayo, según informó ayer la Federación de Madera, Construcción y Afines (Fecoma) de CCOO. De los trece, tres perdieron la vida en accidentes "in itinere (camino de casa al trabajo o viceversa)".

La Comunitat Valenciana ha sido la región con más víctimas, ya que se han registrado cinco fallecidos y tres heridos de gravedad. Dos de los obreros murieron a causa de caídas en altura, mientras que otros tres fue a consecuencia de aplastamientos.

El sindicato también resalta los casos de Galicia, Cataluña y Andalucía, donde también fallecieron tres trabajadores, el último de los cuales se produjo "el pasado jueves, cuando se incendió la caseta de obra en la que dormían en condiciones infrahumanas quince trabajadores".

Fecoma ha puesto en marcha una campaña nacional y mantiene negociaciones con la Administración para promover actividades que ayuden a prevenir los accidentes durante el trayecto del domicilio al puesto de trabajo. El secretario de Salud Laboral de Fecoma, Santiago Cubero, ha dicho que el mes pasado "ha sido especialmente cruel" con trabajadores que "ya deberían estar jubilados si el ministro de Trabajo cumpliera sus promesas".

Además, insiste en que "no debe bajarse la guardia" y reclama "medidas contundentes" contra los que, "bajo el chantaje del despido" fuerzan a sus empleados "a trabajar bajo riesgos
inaceptables".

(Fuente: levante.emv.com)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS