Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La UME firma hoy con Red.es un convenio para el establecimiento de la Red Nacional de Emergencias

22/04/2009

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, firmarán hoy, miércoles, un convenio de aplicación del acuerdo marco existente entre ambas instituciones para el establecimiento e implantación de la Red Nacional de Emergencias sobre la estructura de comunicaciones RedIRIS.
Según informó en un comunicado la fuerza conjunta, el jefe de la UME, el teniente general del Ejército de Tierra José Emilio Roldán Pascual, será el encargado de rubricar el convenio con el director general de Red.es, Sebastián Muriel Herrero, en un acto que tendrá lugar en el Cuartel General de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 13.00 horas.
El convenio "mejorará la gestión de emergencias por parte de la UME en todas sus fases, desde la alerta y vigilancia hasta la mayor coordinación posible entre todos los agentes implicados en la resolución de una situación en la que se ordene su intervención". Compuesta por casi 4.000 militares de los tres ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias tiene como misión intervenir en cualquier punto del territorio nacional en casos de emergencias, catástrofes naturales y otros tipos de crisis.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS