Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los sindicatos investigan la muerte de un trabajador atropellado por un camión de gran tonelaje

17/05/2010

Un trabajador de 47 años de edad, A. R. N. ha fallecido este jueves atropellado por un camión que descargaba material en el coliseo Alfonso Pérez de Getafe, al parecer por un fallo en el sistema de frenado del vehículo de gran tonelaje, según ha manifestado la secretaria de salud laboral de UGT, Rosa Robledano, que ha añadido que todavía se están investigando las causas, "aunque con dificultades, ya que hoy es día festivo en Getafe".

La secretaria laboral de UGT ha manifestado que les llama la atención que en un día festivo haya que lamentar una victima mortal. "En principio puede haber fallado el sistema de frenado del vehículo y por desgracia haber atropellado a la persona que estaba junto a él por lo que vamos a investigar porque a priori puede haber fallado el mecanismo del vehículo y como consecuencia haber atropellado a esta persona", agregó.

Según Rosa Robledano, no está confirmado que la víctima fuera el conductor del camión pero denunció "la situación precaria en el ámbito laboral y en el ámbito económico".

Asimismo, señaló que las obras en el coliseo podrían estar vinculadas al evento de la final de la Champion League femenina el próximo 20 de mayo. "Los datos de la empresa nos deja algunas dudas de la relación, y a través de nuestros representantes tenemos que ahondar y conseguir más datos definitivos para poder hacer una aseveración de ese calado", apostilló.

La responsable de salud laboral de UGT apreció falta de prevención en cuanto a los motivos en los que a priori se ha producido el accidente y añadió que los datos con que cuentan en principio de forma provisional es que la víctima estaba vinculada con almacenes Emilio Muñoz.

"Vamos a trabajar para ver la responsabilidad empresarial hacia donde se dirige porque habría que ver si el vehículo tenía las revisiones oportunas y porqué en un día festivo se ha producido este accidente", concluyó.

Por su parte, la secretaria de organización de CCOO Madrid Sur, Sacramento Santos, afirmó que el trabajador fallecido era un camionero de Construcciones Muñoz que estaba descargando material en el campo de fútbol aunque indicó que desconchen cuál ha sido la maniobra del vehículo que "incluso ha atravesado la entrada al campo".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS