Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un total de 30 trabajadores fallecen en accidente laboral en Andalucía hasta mayo, según UGT-A

16/05/2010

El mes de febrero fue el que más accidentes laborales mortales registró, con once, de los cuales dos fueron en in itinere. Además, tanto en el mes de enero como en el de marzo se contabilizaron siete accidentes mortales laborales y en el mes de abril se produjeron cuatro accidentes laborales con resultado de muerte.

Por provincias, Cádiz fue la que más accidentes laborales mortales registro, con siete; seguida por Granada y Sevilla, con seis; un total de cinco se contabilizaron en Jaén, mientras que Almería y Córdoba fueron dos.

El último accidente laboral con resultado de muerte se produjo en Cabra (Córdoba) donde a un hombre de 42 años le cayó sobre la cabeza, en circunstancias por determinar, unas chapas de unos 200 kilos de peso.

El año pasado un total de 33 trabajadores fallecieron en accidente laboral en el primer cuatrimestre del año en Andalucía, lo que supone 41 menos que en igual periodo del ejercicio anterior (-55,4%), según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos en el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL).

De esta cantidad, 20 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo, un 68,2 por ciento menos que en igual periodo de 2008, en tanto que 13 fallecieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa --accidentes in itinere--, dos menos que hasta abril del año pasado.

(Fuente: Que.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS