Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

AUGC critica el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos y la falta de una oficina "específica"

13/05/2010

Estas declaraciones fueron realizadas hoy en rueda de prensa por José Cabrera Farfán, que ha sido elegido nuevo secretario general de la AUGC en Sevilla y que se ha marcado como principales objetivos una mayor participación de los afiliados en las decisiones de la AUGC y buscar subvenciones públicas, ya que esta asociación "no recibe ninguna prestación económica".

Además, la nueva dirección de la AUGC en Sevilla demandará a instituciones y organizaciones públicas y privadas más colaboración en materia de formación para sus afiliados, sobre todo en prevención de riesgos laborales, así como pedirá más reconocimiento para los guardias civiles asesinados por ETA y actuaciones para publicitar la asociación.

En este sentido, Cabrera Farfán expuso diferentes problemas de carácter laboral que afectan a los agentes de la provincia, criticando así que existen puestos de trabajo dentro de la Guardia Civil de carácter burocrático "que están mejor remunerados que los servicios operativos que trabajan a turnos", un hecho "que desmotiva a los compañeros que atienden directamente a los ciudadanos".

De igual modo, el nuevo responsable provincial de la AUGC criticó la "represión" que están sufriendo algunos guardias civiles desde la puesta en marcha del nuevo régimen disciplinario, "que establece que un mando inferior pueda emitir partes disciplinarios de superiores sin que, en teoría, pueda ser represaliado", por lo que opinó que esta norma "no se corresponde con la realidad".

Nueva junta directiva de la augc

La AUGC estará formada por José Cabrera Farfán, secretario general; José Manuel Manso, secretario de Organización; Juan Carlos Barriga, secretario de Finanzas; Francisco Javier González, secretario de Formación y Salud Laboral, y de Relaciones Institucionales; Vicente Silván, secretario de Acción Asociativa; José Manuel González, secretario de Tráfico, y Eva María Haro, secretaria jurídica y de la Mujer.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS