Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Recibido en Valencia el premio PREVER 2009 por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA

09/05/2010

Don Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra de Prevención y RSC de la UMA, ha recibido el premio PREVER 2009 durante la celebración en Valencia el sábado 8 de mayo de las XI Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales, donde se han entregado los Premios Nacionales e Internacionales Prever 2009 de manos del Ilmo. Sr. D. Román Ceballos Director General de Trabajo de la Comunidad Valenciana y don Rafael Ruiz Calatrava, Secretario General del Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo.

Junto con la Cátedra, otros premiados o galardonados han sido el Excmo. Sr. D. Guillermo Jiménez Sánchez, Vicepresidente del Tribunal Constitucional, el Excmo. Sr. D. José Torres Hurtado, Alcalde de Granada, el Ilmo. Sr. D. Juan Felipe Hunt, Director de la OIT, el Excmo. Sr. D. Guillermo Ostos Mateos-Cañero, General de la Guardia Civil, D. Antonio Márquez Moreno, Director Gerente del Instituto Andaluz de Prevención Riesgos Laborales, D. Víctor de Santos Sánchez, Director Territorial de Andalucía de la ITSS, o D. Pedro Montero Lebrero, Director Gerente de la Fundación para la Prevención Riesgos Laborales.

En el ámbito internacional, fueron distinguidas las multinacionales Vossloh y Ford, así como el presidente de ACHS Chile, Eugenio Heiremans. Otras entidades galardonadas en el ámbito nacional han sido Acciona Infraestructuras, Consum o las Centrales Nucleares de Almaraz-Trillo.

La intensísima labor realizada en favor de la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad social corporativa, por la Cátedra de Prevención y RSC de la Universidad de Málaga desde su creación, con el apoyo de la propia UMA, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y de LIMASA del Ayuntamiento de Málaga, son los principales aspectos valorados en la Cátedra para hacerla merecedora de tan prestigioso galardón.

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de las distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en nuestra nación y en la Unión Europea.

(Fuente: Cátedra de Prevención y RSC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS