Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Empresas de la construcción pueden pedir ya ayudas de entre 6.000 y 18.000 euros para la prevención de riesgos laborales

21/04/2009

Las empresas andaluzas de la construcción pueden pedir desde el 14 de abril ayudas que oscilan entre los 6.000 y los 18.000 euros para realizar proyectos e inversiones en la prevención de riesgos laborales, tras su publicación por la Consejería de Empleo en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).
Según la información publicada en el BOJA y recogida por Europa Press, estos incentivos, específicos de la construcción, se unen a las ayudas que recibirán las empresas de cualquier sector, cuyo plazo también se ha abierto, generando un montante total de 2,35 millones de euros para los próximos doce meses para subvencionar hasta el 50 por ciento del coste total de los proyectos.
En el caso de las ayudas para empresas de la construcción, en la primera modalidad Empleo se subvencionará hasta el 40 por ciento, con un máximo de 6.000 euros, proyectos dirigidos a establecer estructuras preventivas especializadas de la empresa y a facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención, además, de sistemas de gestión de seguridad, servicios de prevención mancomunados, auditorías reglamentarias y diagnósticos preventivos.
Además, se subvencionará hasta el 45 por ciento, y como máximo 18.000 euros, proyectos de sustitución de andamios por sistemas de andamio modulares; adquisición y renovación de quipos y maquinaria auxiliar de obras. Mientras que se financiará hasta el 50 por ciento del coste total, con un límite de 18.000 euros, los proyectos innovadores para la prevención de accidentes en trabajos de altura de atrapamiento en zanjas.
Por su parte, las empresas de cualquier sector que se acojan a la orden publicada en el BOJA el 14 de abril podrán ver subvencionados hasta el 40 por ciento, con un máximo de 12.000 euros, los proyectos que presenten para programas específicos en prevención, formación, diagnósticos preventivos y estudios ergonómicos y psicosociales, entre otras.
En la segunda modalidad, se subvencionará hasta el 50 por ciento, con un máximo de 18.000 euros del presupuesto para incorporar medidas específicas en la planificación preventiva de la empresa, adquisición y renovación de equipos de trabajo, entre otros. Mientras que se financiará el mismo porcentaje pero con un límite de 12.000 euros los proyectos innovadores y de desarrollo de buenas prácticas preventivas que ayuden a la mejora de la seguridad.
Asimismo, fuentes de Empleo indicaron a Europa Press que entre 2003 y 2008 la Consejería concedió ayudas de un total de 20,7 millones de euros para esta materia, de las que 13,8 millones fueron expresamente dirigidas a empresas de la construcción y los restantes 6,9 millones para empresas en general.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS