Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La ética y la Responsabilidad Social Corporativa ganan peso en las empresas.

04/05/2010

El monitor Empresarial de Reputación Corporativa de referencia en todo el mundo- ha cumplido diez años. A la hora de hacer balance de esta década, el presidente de Vocento, Diego del Alcazar, el director de ABC, Ángel Expósito, y el catedrático de la UCM y director de Merco, Justo Viñafañe, coincidían al asegurar que lo más destacable es que de las variables analizadas para evaluar la reputación de las empresas en España, por primera vez la ética y la Responsabilidad Social Corporativa es la que más peso tiene frente a otras tradicionales como la calidad comercial, de los productos y servicios.

De los resultados de Merco en 2010, se desprende que Telefónica es la empresa con mejor reputación corporativa en España, seguida por Santander e Inditex -que resultó líder el año pasado-.

El apartado de líderes también cuenta con importantes cambios, puesto que el presidente del Santander, Emilio Botín, es del directivo más reputado en el «top ten» de Merco Líderes, que este año ha arrebatado la posición a Amancio Ortega. Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, es la primera en el ránking de mujeres directivas.

(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS