Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta analiza la aplicación de la normativa a la gestión del riesgo químico

04/05/2010

La Delegación Provincial de Empleo, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, celebrará hoy la jornada Implicaciones del Reglamento REACH en la gestión del riesgo químico, un encuentro donde se abordará la normativa que regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y los preparados químicos, y que establece una serie de obligaciones para las empresas implicadas en la fabricación, comercialización y utilización de sustancias químicas.

Con esta jornada, orientada a profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, la Delegación de Empleo pretende dar a conocer los aspectos más significativos de esta normativa y analizar sus repercusiones en la gestión del riesgo químico en las organizaciones. Así, el director del Programa de Evaluación de Agentes Químicos del Centro Nacional de Medios de Protección, Juan Viguera, será quien presente los principales aspectos del Reglamento REACH, en tanto que José Joaquín Moreno, del Servicio de Estudios e Investigación de la Consejería de Empleo, dará una ponencia sobre las repercusiones de esta normativa en la práctica higiénica.

El Reglamento REACH, de aplicación en todos los países de la Unión Europea desde 2007, es un sistema cuyo objetivo pasa por garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias en el mercado interior.

La Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014 trabajará de forma intensa en la prevención de este tipo de riesgos, a través de la promoción de la sustitución de las sustancias químicas más peligrosas, el impulso de medidas preventivas de carácter técnico en los puestos de trabajo con exposición a agentes químicos o la comprobación de la eficacia de dichas medidas.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha insistido en la necesidad de adaptar la prevención de cada trabajador a las particularidades de su trabajo y a su propia identidad.

(Fuente: Huelva Información)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS