Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Santander y Argentina intercambian experiencias sobre Desarrollo Sostenible

20/04/2009

Santander, 20 abr (EFE).- El Palacio de la Magdalena acoge desde hoy hasta el miércoles el simposio Argentina-España "Construyendo una Cultura para el Desarrollo Sostenible" en el que, principalmente, se hablará sobre las experiencias de Santander y las provincias de Río Negro y Buenos Aires.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha inaugurado esta mañana este foro promovido por el Ayuntamiento de la capital cántabra y por el Banco Mundial y ha explicado que el objetivo del simposio es "potenciar el modelo de desarrollo que se quiere para Santander" y crear lazos culturales, económicos y culturales con el otro lado del Atlántico.
De la Serna ha señalado que la proyección internacional de Santander es beneficiosa no sólo para la ciudad sino también para toda Cantabria y ha hecho hincapié en la "apuesta" por la calidad ambiental de Santander que se ha producido en los últimos años, con actuaciones puntuales como el Saneamiento de la Bahía o la construcción del Parque de las Llamas.
También ha destacado la colaboración recibida por parte de la Universidad de Cantabria, además de para apoyar la candidatura de Santander como Capital Cultural Europea en 2016, en otras iniciativas como el control de calidad de residuos o del agua y de "otras muchas iniciativas que van de lo global (Agenda 21) a lo particular".
El alcalde ha insistido en la importancia que tiene en el desarrollo sostenible la cooperación internacional y ha expresado su deseo de que el simposio concluya con el establecimiento de líneas y medidas concretas de colaboración.
Por su parte, Oscar Gómez, gobernador de Río Negro provincia argentina que se encuentra al norte de la Patagonia ha subrayado la necesidad de que, en una "época de crisis cuya profundidad en el tiempo no está medida aún", se llegue a un "compromiso de hacer desarrollo sostenible".
Oscar Gómez confía en volver a Argentina con las "alforjas llenas" de conocimiento sobre las experiencias desarrolladas en Santander y Cantabria.
Sobre parte de esas experiencias versa la primera jornada del simposio, ya que en ella se imparten tres ponencias propias, la primera a cargo del alcalde, que hablará sobre "Santander 2016: conocimiento científico y cultural como bases de un modelo de ciudad"; en la segunda el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, disertará sobre "Modelo territorial para el desarrollo sostenible de Cantabria" y el concejal de Urbanismo de Santander, César Díaz sobre el planeamiento urbano en una ciudad del litoral.
Además, el gobernador de Río Negro hablará sobre "RN 2015. Plan Estratégico del Desarrollo Rionegrino".
Es este simposio hispano-argentino sobre desarrollo sostenible participarán una veintena de expertos de ambos países con el objetivo de llevar a unas conclusiones en las que sustentar una posterior colaboración y cooperación entre Santander y las provincias de Río Negro y Buenos Aires.
Esta previsto que los participantes conozcan de primera mano algunas de las experiencias desarrolladas en Santander y Cantabria, para lo cual se han programado visitas guiadas a lugares emblemáticos de la región.

(Fuente: Agencia EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS