Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Málaga registra unos 600 accidentes laborales menos durante el primer trimestre

29/04/2010

La provincia de Málaga registró 632 accidentes laborales menos durante el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2009, según los datos registrados en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que informan de que este año se han producido 4.976 accidentes en la jornada laboral, frente a los 5.608 del año pasado. Esta bajada la corrobora el descenso de un 8,67 por ciento que ha experimentado el índice global de incidencia, según informó la Junta de Andalucía.

En este sentido, el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, en el Día Mundial de la Seguridad y de la Salud Laboral, apuntó que el descenso que están experimentando los accidentes laborales en la provincia responde a "un cambio de actitud de todos los sectores implicados en la prevención de riesgos laborales: trabajadores, sindicatos y empresa.

Además, también precisó en un comunicado que se debe a que "poco a poco se están cogiendo los frutos de las políticas de prevención de riesgos laborales que estamos desarrollando desde la Administración, como todo lo relativo a la cultura de la prevención que hacemos incluso en los colegios o institutos para que los futuros trabajadores sepan que en su trabajo tienen que protegerse, o los diferentes planes de renovación de maquinarias o herramientas de trabajo para que estén homologados y garanticen la seguridad de los profesionales que las estén utilizando".

Del total de estos 4.976 accidentes, 4.909 fueron de carácter leve, 66 graves y uno con resultado de muerte. Con respecto al mismo periodo de 2009, se ha experimentado un descenso de 606 en leves, 26 en graves y se ha mantenido el número de mortales.

Durante este periodo, todos los sectores han experimentado un descenso en el número de accidentes. De esta forma, en el sector Servicios se produjeron 3.447, frente a los 3.702 de 2009; y en Construcción, 838, mientras que en el mismo periodo de 2009 se contabilizaron 1.161.

En Industria se detectaron 557, frente a los 609 del primer trimestre del año pasado, y en Agricultura se han dado 134 accidentes, dos menos que en ese mismo periodo del año anterior.

(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS