Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La prevención va en ruedas

28/04/2010

El delegado de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Eduardo Muñoz, presentó ayer el Prevebús, nombre que recibe un autobús pintado en verde que recorrerá toda la región instruyendo a aquel que esté interesado en la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la dependencia.

Como explicó Muñoz, constituye “una nueva iniciativa para la prevención de riesgos en el campo de la dependencia, sobre todo enfocada a los cuidadores”, un sector en el que, indicó, “el empleo está creciendo”. De hecho, el delegado detalló que en la actualidad es uno de los principales con mayor demanda.

Trabajar con dependientes no es sencillo, ni deja de entrañar riesgos, tanto para el que atiende como para el que es asistido. “Se trata con personas, esto hace que la prevención llegue incluso a aspectos psicosociales”, comentó Muñoz. En el autobús, se verán, entre otros, riesgos ergonómicos, “ver cómo se levanta a un enfermo, cómo se acuesta, hasta la mejor forma en que poner los pañales, porque en ocasiones se tiene que manejar mucho peso”.

La iniciativa se plantea a nivel andaluz y está dotada con un presupuesto de 385.000 euros. En la provincia, recorrerá hasta 20
municipios, “asegurándonos que llegará a todo el mapa de la provincia”.

Junto a esto, se ejecutan en estos momentos actuaciones orientadas a la prevención de riesgos laborales en Huelva en campos tan diferentes como “el sector agroalimentario, con especial dedicación a los inmigrantes, o con los más pequeños en los colegios”, todo ello porque “consideramos que la prevención de riesgos laborales es fundamental en cualquier trabajo”.

Sobre el número de ciudadanos al que se espera llegar, el delegado anunció que “pretendemos llegar a unos 7.400 ciudadanos de toda la provincia”.

(Fuente: Andalucía Información)



Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS