Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Granada. La prevención como filosofía

27/04/2010

En sólo doce meses el índice de los accidentes laborales en Granada ha conseguido reducirse un 16,3%. La provincia registró el pasado año un total de 7.974 incidentes, un 32,2% menos que el año anterior, con ocho fallecidos frente a los 17 que se contabilizaron en 2008. Aunque la caída de la construcción, uno de los sectores con más índice de accidentes, haya arrastrado consigo las cifras de siniestralidad, es cierto que la cultura de la prevención está calando de forma cada vez más profunda. A esta labor contribuyen sin duda iniciativas como los Premios Prevenga, que ayer celebraron su IX edición.

La Asociación de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales es la promotora de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Delegación de Empleo y que sirve de anticipo al Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora mañana 28 de abril.

La delegada de Empleo, Marina Martín, acudió anoche al acto de entrega de distinciones, que se celebró en la Facultad de Ciencias del Trabajo. Junto a ella, en la mesa, también estuvieron el presidente de Prevenga, Enrique Muñoz, y el decano de la Facultad, Antonio Delgado.

Los premios Prevenga reconocen la labor de entidades, administraciones, empresas privadas o personas que luchan por erradicar la siniestralidad laboral.

En esta edición se ha distinguido como trabajador a Prudencio Barroso, ATS del SAS, por su trayectoria dedicada a la prevención. En la modalidad de Empresa, a Hormigones y Minas de la multinacional Italcementi Group, por sus bajos índices de siniestralidad y su programa Accidentes cero. Como Iniciativa, al Laboratorio Himalaya, por tratarse del primero homologado para contar fibras de amianto. Y en la modalidad institucional, al desaparecido diputado socialista Luis González Vigil por su contribución como ponente en la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En pasadas ediciones estos galardones han reconocido el trabajo en este ámbito de empresas como Covirán o Muebles Ébano y de iniciativas como la de la actual ministra de Cultura por su trabajo cinematográfico junto a Belén Gopegui.

Para la delegada de Empleo, las distinciones son un "referente en materia de prevención de riesgos laborales al reconocer la labor de las personas y entidades que, con su trabajo, ponen a cero el contador de los accidentes laborales".

Martín también recordó el papel de Granada como referente en la materia al contar, entre otras cosas, con el Pabellón de la Cultura de la Prevención en el Parque de las Ciencias, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales y el Laboratorio I+D+i del Parque Tecnológico de la Salud "como principales bazas para alzarnos con la declaración de Capital Europea de la Prevención en 2012".

(Fuente: Granada Hoy)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS